jueves, 30 de marzo de 2017

Google Open Source [Power by Google]




Google nos ha presentado la web que presenta mas de 2000 proyectos open source y sumando...  https://opensource.google.com/

Una de las razones por que participar dentro de los GDG Google Developer Group, es que son grupos centrados en el código no el productos perse de Google, todas las personas que he tenido el placer de conocer dentro  de los GDG son gente de "Código" que lo usan ya sea en le fromtend o en backend y trabajan documenta y respiran código.

Google se ha construido sobre el software libre, y dentro el open source forma parte del ADN y de la forma de pensar de sus trabajadores. Ademas se puede participar y colaborar de forma activa en los programas como  "Google Summer of Code" o en el "Google Code-in", que se crearón para animar a los desarrolladores a escribir código open source.

Por su puesto dentro de categorías de los diferentes proyectos tenéis un directorio de proyectos "Cloud" que terminan mostrando el camino hacia los repositorios de Github, par que sirvan de inspiración a futuros y presentes programadores.

Como gente de Cloud, Kubernetes figura como un gran proyecto, pero también esta lleno de ejemplos de código de herramientas y otras perlas.

Después de unos años parece que en Google les ha dado por centralizar todo el aprendizaje para que no este diseminado dentro de la extensa web, bien por Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.