martes, 26 de octubre de 2021

Rancher Desktop una alternativa real a Docker en Windows y Mac.


Ya estuve explicando en este artículo los nuevos planes de Docker Desktop y como afectaría a los usuarios. Aunque existen otras alternativas como Buildah o Podman, estas, solo funcionan sobre linux y si sois usuarios de Windows o Mac y pensais en montar una máquina Linux quizá prefiráis usar docker engine por la familiaridad que no usar otras herramientas.



¿Qué es rancher desktop?

Si vienes del mundo de kubernetes seguro que Rancher te es familiar. Este es una plataforma de kubernetes con una capa de gestión persado en la facilidad de despliegue y gestión de clústers.
En esta ocasión, rancher destkop es una forma de acercarse a los desarrolladores y competir directamente con docker en el escritorio.

¿Qué aporta?

El planteamiento es similar al de Docker Desktop, gestiona automáticamente la instalación de una interfaz de usario, el engine de contenedores (containerd), k3s (la misma técnología que utiliza rancher para kubernetes), kubectl… etc y todo este paquete en una instalación sencilla.

Panel de control de rancher desktop en Mac

Si has visto el vídeo Rancher Desktop, al menos en Windows, tiene algunos pequeños errores. Cabe recordar que su estado de desarrollo es pre-release y es normal que durante sus betas encontremos errores que nos impidan utilizarlo a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.