miércoles, 29 de marzo de 2017

Gestionando infraestructura Google y HashiCorp

 


Ejemplo de colaboración en open source: Ingenieros de Google y HashiCorp.
by Eric Johnson,

A principios de enero, se presento el primer episodio de una mini-serie en  videos hablando cómo el equipo de Google Cloud Graphite está haciendo que el software de código abierto funcione bien con Google Cloud Platform (GCP).

Hoy, comenzamos el próximo capítulo de la serie, presentando las herramientas de DevOps de código abierto de HashiCorp y cómo usarlas con GCP.


Las herramientas de código abierto de HashiCorp simplifican la entrega de aplicaciones, ayudan a los usuarios a proporcionar, asegurar y ejecutar infraestructura para cualquier aplicación.

Comenzamos la serie con una visión general de alto nivel, con Kelsey Hightower, Defensor de Desarrolladores de Personal para GCP, y Armon Dadgar, CTO y cofundador de HashiCorp.



Luego, en las próximas entregas, se mostrara a  HashiCorp y GCP en acción. Imagine un pequeño estudio de juego independiente que trabaja en su próximo título - un juego de arcade de estilo retro de los años 80 actualizado para multijugador y jugable en la web. Observe como el equipo participa en el desarrollo colaborativo, demuestra el juego a su CEO y lo despliega para su lanzamiento al público.

En esta aventura se usa:

  •     Vagrant, que permite a los desarrolladores crear entornos de desarrollo repetibles para ser utilizados por cualquier miembro de un equipo sin consultar a los operadores. Vagrant puede fácilmente crear máquinas virtuales remotas en Google Compute Engine y permite a los desarrolladores compartir el acceso a la misma VM, ideal para el desarrollo colaborativo.
  •     Packer, que con un solo archivo de configuración, produce imágenes de máquina para muchos entornos de destino, incluyendo Compute Engine. La facilidad con la que las imágenes de Packer pueden ser fácilmente descritas y construidas lo convierten en un ajuste ideal con los conceptos de DevOps, como la infraestructura inmutable y la entrega continua.
  •     Terraform, que ayuda a los operadores de manera segura y previsible a crear, modificar y destruir la infraestructura de producción. Codifica APIs en archivos de configuración declarativa que pueden ser compartidos entre miembros del equipo, tratados como código, editados, revisados ​​y versionados. Los operadores pueden así gestionar los recursos de GCP que abarcan muchos productos, clave al aprovisionar una infraestructura de producción escalable.

Únase a nosotros en YouTube para ver otros episodios que cubrirán temas como el uso de imágenes de máquina para implementar o utilizar la infraestructura como código para administrar recursos. Siga Google Cloud en YouTube o @GoogleCloud en Twitter para saber cuándo se publican nuevos vídeos. Y mantente atento a más publicaciones y videos sobre el trabajo que estamos haciendo con proveedores de código abierto como Puppet, Chef, Cloud Foundry, Red Hat, SaltStack y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.