lunes, 27 de marzo de 2017

PHP 7.1 en APPEngine en profundidad


 PHP 7.1 en app Engine

Resultado de imagen de php app engine



Hay muchas web que se crean en PHP  y API con PHP, y nos han  anunciado la la Google Cloud Next '17 que PHP 7.1 está disponible en Google App Engine. App Engine es nuestra plataforma donde es más fácil de usar para crear, implementar, administrar y escalar automáticamente los servicios en la infraestructura de Google. El runtime  de PHP 7.1 está disponible en el entorno flexible de App Engine y se encuentra actualmente en versión beta.


Empezando:


Para ayudarle a empezar  a utilizar PHP en App Engine, se han  creado una colección de guías de introducción, ejemplos, codelabs y tutoriales interactivos que permiten crear su código, utilizar las API y servicios y desplegarlo en producción.

Al ejecutar PHP en App Engine, puede utilizar las herramientas y bases de datos que ya conoce y ama, como Laravel, Symfony, Wordpress o cualquier otro marco web. También puede utilizar MongoDB, MySQL o Cloud Datastore para almacenar sus datos.
Y aunque el tiempo de ejecución es lo suficientemente flexible como para administrar la mayoría de las aplicaciones y servicios, si desea más control sobre la infraestructura subyacente, puede migrar fácilmente a Google Container Engine o Google Compute Engine.


Implementación en App Engine en PHP 7.1


Para implementar una aplicación sencilla en App Engine en PHP 7.1, descargue e instale Google Cloud SDK. Una vez hecho esto, ejecute los siguientes comandos:

echo "<?php echo 'Hello, World';"> index.php
gcloud app deploy

Esto genera un fichero app.yaml con los siguientes valores:

env: flex
runtime: php
runtime_config:
document_root: .

Una vez implementada la aplicación, puede verla en el navegador o ir a la consola de la nube para ver las instancias en ejecución.


Instalación de dependencias


Para la gestión de dependencias, se recomienda utilizar Composer. Con él, las dependencias declaradas en composer.json se instalan automáticamente cuando se implementan en App Engine Flexible Environment.Además, utiliza la versión de PHP especificada en composer.json en su implementación.


composer require "php:7.1.*" --ignore-platform-reqs
 

Uso de las API y los servicios de Google

 
Utilizando la biblioteca de clientes de Google Cloud, puede aprovechar las API y los servicios avanzados, como la base de datos escalable NoSQL Google Cloud Datastore, Google Cloud Pub / Sub y Google BigQuery. 

Para usar la biblioteca de cliente de Google Cloud, instale el código con Composer (este ejemplo supone que el compositor está instalado globalmente):



composer require google/cloud

Esto crea un archivo composer.json con la versión más reciente de Google Cloud PHP (actualmente 0.24.0).


{
"require": {
"google/cloud": "^0.24.0"
}
}
 

App Engine detecta el ID de proyecto de la instancia y se autentica mediante la cuenta de servicio de App Engine. Eso significa que puede ejecutar, digamos, una consulta de BigQuery con unas pocas líneas de código, sin autenticación adicional! Por ejemplo, agregue el código siguiente a index.php para llamar a BigQuery:


<?php
require_once __DIR__ . '/vendor/autoload.php';
$client = new Google\Cloud\BigQuery\BigQueryClient();
$query = 'SELECT TOP(corpus, 10) as title, COUNT(*) as unique_words ' .
'FROM [publicdata:samples.shakespeare]';
$queryResults = $client->runQuery($query);
foreach ($queryResults->rows() as $result) {
print($result['title'] . ': ' . $result['unique_words'] . PHP_EOL);
}


 Añada esto a un directorio con el archivo composer.json anterior y despliegelo en el entorno flexible de App Engine:


gcloud app deploy 
gcloud app browse


El segundo comando abrirá la ventana del navegador a su proyecto que se esta desplegando  y verá una lista impresa de resultados de BigQuery.

 

Utilice su Framwork favorito

En  comunidad de PHP  se utilizan muchos Framework diferente. Hay ejemplos de código para configurar aplicaciones en Laravel, Symfony, Drupal, Wordpress y Silex, así como un plugin de Wordpress que se integra con Google Cloud Storage.
Pasate por la web de tutoriales ya que agregamos más Frameworks y bibliotecas, y asegúrese de añadir publicaciones para cualquier tutorial que desee ver.

 

Compromiso con PHP y código abierto
 
En Google hay un compromiso con el código abierto y en que se ejecute de forma eficiente en las plataformas, tango google-cloud composer com al APi de Google son todos de código abierto.

Esperamos con las manos abiertas  dar la bienvenida a los desarrolladores de PHP a Google Cloud Platform y estamos comprometidos a hacer más inversiones para ayudarlo a ser lo más productivo posible.

Esto es sólo el comienzo - estad atentos al blog y nuestros repositorios GitHub para ver y usar la próxima códigos de soporte de PHP en GCP. 

Siéntase libre de comunicarse con nosotros en Twitter @googlecloud, o solicite una invitación a la comunidad de Google Cloud Slack y únase al canal #PHP.