lunes, 19 de noviembre de 2018

Google Cloud AI APIs: ML preentrenado y listo para usar




[Enlace a streaming en YouTube: https://youtu.be/3KC_drYTdF0]

Desde hace tiempo venimos viendo múltiples ejemplos de integración de IA en aplicaciones y proyectos de todo tipo, y cómo sus capacidades de extraer información de imágenes, textos, voz o vídeo abren un mundo de posibilidades.

Y, sin embargo, aunque proyectos como TensorFlow u otros frameworks de deep-learning han simplificado bastante el desarrollo de funcionalidades basadas en IA, aún sigue siendo bastante difícil incorporarlas a muchos proyectos, tal vez por falta de recursos, talento o un dataset anterior que nos permita entrenar nuestros modelos.


Desde hace un par de años, Google Cloud viene ampliando su oferta de APIs de Cloud IA, ofreciendo modelos de ML/DL de primer nivel listos para usar con sólo una llamada a la API. Estas APIs ya están preentrenadas en datasets de un tamaño al alcance de pocos proyectos, por lo que su rango de uso cubre la gran mayoría de aplicaciones, y además continán reentrenándose y añadiendo categorías e información.


En concreto, veremos los servicios de:

  • - Cloud Vision API: análisis de imágenes y visión artificial
  • - Cloud Video Intelligence: análisis de video
  • - Cloud Natural Language: análisis de texto y procesamiento de lenguaje natural
  • - Cloud Translation: traducción de textos
  • - Cloud Speech-to-text: transcripción de voz
  • - Cloud Text-to-speech: convesor de texto a voz


Veremos varios ejemplos de las capacidades de cada API, junto a varios casos de uso y cómo podemos incorporarlas a nuestras apps y proyectos, todo de una forma práctica.
La charla será impartida por Marcos Manuel Ortega, vuestro humilde coorganizador de GCDC 


Español (https://www.linkedin.com/in/marcosmanuelortega/):- Director de Indavelopers- Consultor, desarrollador y formador en cloud computing, big data e IoT- 6+ años de experiencia en Google Cloud Platform


Como siempre, si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Nos vemos el día 22!