viernes, 24 de agosto de 2018

Migrar a GCP con CloudEndure (III) – Consola

A estas alturas ya tenemos nuestras máquinas replicando a la nube de Google.
Desde la consola de CloudEndure vamos a poder realizar las acciones y monitorizar el estado de cada máquina y su realización desde el entorno original.
A nivel global de la consola podemos realizar operaciones como añadir otras máquinas, quitar alguna de las existentes, parar o pausar la realización…
En la parte izquierda están los diferentes apartados que podemos gestionar.
Empezamos por Machines
A nivel particular de cada máquina, la pestaña Blueprint nos va a permitir definir ciertos parámetros que se van a utilizar a la hora de poner las réplicas en ejecución. Estos parámetros son el tipo de máquina, el nombre de la máquina (tal como lo veríamos en la consola de GCP), y en que red lo vamos a lanzar así como si queremos ponerle una IP por nosotros mismos o se la pone el sistema.
Esta parte es la más importante ya que tenemos que haber definido con antelación las redes que vamos a necesitar para que todo funcione una vez esté replicado. Para un migración pura y dura de lo que se tiene en el datacenter de la organización, en la que simplemente se migran las máquinas de plataforma y no hay cambios de arquitectura, lo suyo sería definir las mismas redes y rangos que se tienen on-premises, y configurar con las mismas IP a las máquinas que corresponda.
Como se observa en la imagen también se indica el status de la replicación, tiempo estimado para que finalice, etc…pero insisto que lo importante aquí es lo que configuremos en “Blueprint” ya que os lo que afectará en donde se lancen luego las replicas.
En la pestaña de Replication Settings se tiene la misma información que se ponía al principio sobre en que región se va a replicar la máquina. Aquí podríamos cambiar si queremos que una máquina se replique a una región diferente de la especificada con anterioridad.
En la parte izquierda quedarían 2 partes que utilizaremos también. Job Progress donde vamos a poder ver como van nuestros trabajos de Test y Cut-Over y Audit Log donde tendremos un log de las operaciones realizadas contra la plataforma, como los cambios realizados a un Blueprint, cuando se han registrado máquinas, etc…
Finalmente, en la opción de Setup & info tenemos la información que introdujimos al principio sobre la conexión a GCP, región a la que se replica, etc..
En el siguiente post vamos a ver como lanzar los trabajos de Test y Cut-Over contra la plataforma de Google Cloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.