lunes, 20 de agosto de 2018

GitHub se integra en Google Cloud


En el ultimo congreso de Google Cloud Next de 2018, de las +100 Presentaciones nuevas, hoy en Google Cloud en Español hablamos de la integración con GitHub para permitir de forma ágil y sencilla  CI/CD.

Google Cloud y GitHub se ha  integrado la conexión de  GitHub con Cloud Build de Google, de modo de crear una  plataforma de CI/CD.

Ahora se proporciona Integración Continua (IC) rápida, transparente y comoda para cualquier repositorio en GitHub, integrado directamente en el flujo de trabajo del desarrollador de GitHub. Millones de desarrolladores trabajn en GitHub para almacenar y colaborar en torno al código fuente. Al trabajar con GitHub, se  busca la oportunidad de ayudar a que sea más fácil para cualquier repositorio agregar CI, integrar prácticas de DevOps y mejorar la velocidad y la productividad. En este lanzamiento lanzamiento es el primer paso en esa colaboración.

La integración continua impulsa la productividad del desarrollador


El desarrollo de software se basa en el trabajo en equipos y confiamos en nuestros compañeros programadores y escribir juntos el código.

Usamos sistemas de control de código, herramientas y bibliotecas para que podamos centrarnos en el código que necesitamos para escribir. Confiamos en las plataformas en la nube para que podamos desarrollar, probar, ejecutar y administrar nuestras aplicaciones de forma segura, a escala.

DevOps también se basa en la confianza. La confianza es lo que nos permite ir más rápido. Sabemos que los errores  suceden y que aprenderemos de ellos. Creamos una cultura de confianza a través de la transparencia y las decisiones basadas en datos, a través del analisis y control de los datos post mortem para la mejora continua. Usamos la automatización en todas partes, especialmente CI, para crear una red de seguridad. Cloud Build proporciona las herramientas de DevOps para liberar la productividad del desarrollador y ayudar a los equipos a ir más rápido.

Las colaboraciones se basan en la confianza también. Google y GitHub tienen una larga historia de trabajo conjunto para mejorar el desarrollo de software para todos los desarrolladores. En Google tienen una creencia compartida en los principios y prácticas de código abierto y una visión compartida de desarrolladores productivos y equipos de software. Se ha trabajado juntos en mejoras al protocolo y cliente de Git, así como a otros proyectos. Y Google también usa GitHub: los Googlers contribuyeron con cerca de 30,000 repositorios en GitHub el año pasado, algunos de los cuales se encuentran entre los proyectos más populares en GitHub.

Cloud Build y GitHub, mejor juntos


La integración de Cloud Build con GitHub hace que sea rápido adoptar CI y validar los cambios al integrar el código temprano y con frecuencia, añadiendo una serie de beneficios a los desarrolladores, directamente desde su flujo de trabajo de GitHub.

Zero-config Docker: en un solo paso, puede ejecutar compilaciones automáticas de contenedores y pruebas de cambios enviados a un repositorio de GitHub como parte de cada solicitud de extracción. GitHub detectará y recomendará automáticamente CI para los repositorios que contienen un archivo Docker.

Escalabilidad: Cloud Build satisface las crecientes necesidades de su organización. Puede pasar de una compilación única en su máquina local a varias compilaciones en paralelo en la nube en numerosos proyectos, todo en cuestión de minutos.

Seguridad: las compilaciones se ejecutan en una infraestructura protegida por la seguridad de Google. Usted obtiene el control total sobre quién puede crear y ver sus compilaciones, qué código fuente se puede usar y dónde se almacenan sus artefactos de construcción.

Flexibilidad: para casos de uso avanzado, puede incluir un archivo cloudbuild.yaml cuando configure CI utilizando Cloud Build. Esto le permite definir pasos de compilación personalizados, acelerar las compilaciones almacenando en caché una imagen Docker, crear contenedores más ligeros e implementar directamente en Google Kubernetes Engine, Google App Engine, clústeres en premisa (en alfa pronto) u otro proveedor de la nube.

Información: una vez que se completa la compilación, los detalles sobre los tiempos de construcción, y los artefactos están disponibles dentro de GitHub a través de la API Checks, para que pueda comprender y diagnosticar los resultados de la construcción desde el entorno familiar de GitHub. Los registros completos y el historial están disponibles en la interfaz

La integración entre Google cloud y  GitHub ya esta disponible en el Marketplace de GitHub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.