miércoles, 13 de junio de 2018

Tutoriales de Google Cloud Functions

Hoy en Google Cloud Español y de la mano del gran Romin Irani nos ha preparado una serie de tutoriales sobre Google Cloud Functions, una plataforma de cómputo sin servidor basada en eventos.


Esta oferta se basa en la oferta informática Funtions as a Service (Faas as a Service (FaaS)).

La serie cubrirá los siguientes temas:


  • Configuración de un entorno de desarrollo local para Google Cloud Functions. Esta sección cubre la instalación y configuración de gcloud, código de Visual Studio y un emulador local que le permite probar sus funciones localmente.
  • Escritura de funciones de fondo. Esta sección cubre dos tipos de proveedores de eventos: Google Cloud Storage y Google Pub / Sub que actualmente son compatibles como proveedores de eventos que pueden activar sus funciones en la nube.
  • Aplicaciones de Google Cloud Functions. Esta sección contiene una serie de aplicaciones que demuestran cómo podemos escribir funciones para crear aplicaciones interesantes y útiles.
- Google Chat Bot (obtiene información del precio de Bitcoin)
- Análisis de revisiones con Google Sheets y Cloud Natural Language API 
- Estableciendo un canal de traducción de idiomas para inglés -> traducción al español


Todo el código complementario para la serie de tutoriales está disponible aquí. Continúa y clona el repositorio o mejor aún, ábrelo en Google Cloud Shell a través del botón en la página del proyecto Github a continuación. Mire el archivo README.md en la carpeta raíz, contiene instrucciones sobre cómo ejecutar tutoriales en Google Cloud Shell.




Google Cloud Functions se encuentra actualmente en Beta. Si bien actualmente la oferta no ofrece características en comparación con ofertas equivalentes de AWS y Azure, se espera que se publiquen más tiempos de ejecución de idioma, proveedores de eventos y características a medida que se acerca a la Disponibilidad general (GA). Esta serie de tutoriales se mantendrá actualizada para reflejar los cambios y las nuevas características.

Si tiene algún comentario específico sobre el contenido existente y / o desea que yo explore posiblemente sobre un tema relacionado con Google Cloud Functions, hágamelo saber en los comentarios o envíeme un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.