viernes, 8 de junio de 2018

Introducción a los nodos "sole-tenant" en Google Compute

En Google Cloud Español os hablamos de un nuevo anuncio en beta en Google Cloud y es la  disponibilidad beta de los nodos sole-tenant  en Google Compute Engine.

Los nodos sole-tenant son servidores físicos de Compute Engine diseñados para su uso exclusivo. Normalmente, las instancias de VM se ejecutan en hosts físicos que pueden ser compartidos por muchos clientes. Con los nodos de sole-tenant, nos aseguran que tendremos host sólo para nosotros.




Puede lanzar instancias utilizando las mismas opciones que usaría para las instancias  normales, excepto en la capacidad del servidor dedicada para usted. Puedes lanzar  instancias de cualquier forma (es decir, vCPU y memoria). Un algoritmo de ubicación encuentra automáticamente la ubicación óptima para iniciar su instancia en todos sus nodos. Si prefiere más control, puede seleccionar manualmente la ubicación para lanzar sus instancias.

Las instancias lanzadas en nodos de sole-tenant pueden aprovechar la migración en caliente para evitar el tiempo de inactividad durante el mantenimiento proactivo. Los precios siguen siendo simples: pague solo por los nodos que usa por segundo con un cargo mínimo de un minuto. Los descuentos por uso sostenido se aplican automáticamente, al igual que cualquier descuento de uso comprometido nuevo o existente.

Los nodos sole-tenant estan pensados para:
  • Cumplimiento de regulación: las organizaciones con requisitos estrictos de cumplimiento normativo pueden usar nodos con sole-tenant con ubicación de VM para facilitar la separación física de sus recursos informáticos en la nube.
  • Aislamiento y utilización: controle la ubicación de la instancia directamente a través de etiquetas definidas por el usuario, o permita que Compute Engine maneje automáticamente la ubicación de la instancia en los nodos. También puede crear e iniciar diferentes tipos de máquinas, o "formas" en sus nodos, con el fin de lograr el mayor nivel de utilización.
Para comenzar con nodos sole-tenant. Puede iniciar una VM en un nodo de sole-tenant desde Google Cloud SDK, así como desde las API de Compute Engine (En Google Cloud Console próximamente):




// CREATE A NODE TEMPLATE
gcloud beta compute sole-tenancy node-templates create mynodetemplate
--node-type n1-node-96-624 --region us-central1 

// PROVISION A NODE GROUP OF SIZE TWO
gcloud beta compute sole-tenancy node-groups create mynodegroup
--node-template mynodetemplate --target-size 2 --zone us-central1-a

// CREATE INSTANCE WITH 4vCPUS AND 8GB OF MEMORY ON A NODE
gcloud beta compute instances create my-vm --node-group
mynodegroup --custom-cpu 4 --custom-memory 8 --zone us-central1-a

Los nodos sole-tenant con compatibles con las opciones de migración en caliente, reducción de precio por uso continuado, con las redes VCP y se pueden conectar con el resto de instancias, se pueden crear maquinas  a medida y predefinidas a excepcion de las restricciones que luego se indican, y permiten la gestión en grupo para auto-escalado.

Restricciones

Las siguientes opciones no estan activadas en nodos sole-tenant
Host que tienes menos de dos vCPUs
  • Maquinas que comparten core de tipo:
  1. f1-micro
  2. g1-small
  • Los host  de tipo n1-standar-1
  • Hos a medida "Custon" on un sola vCPU

Para obtener más informacion sobre ubicaciones manuales, consulte la documentación. Visite la página de precios para obtener más información sobre los precios, así como sobre la disponibilidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.