jueves, 18 de enero de 2018

Google Cloud mucho mas que unos datacenter

Hoy en google cloud en español.




Google anuncia que ha instalado un nuevo cable submarino "Curie",

Google Cloud Platform (GCP) está disponible en dos nuevas regiones: Fráncfort y São Paulo. GCP cuenta con 12 regiones, 36 zonas, más de 100 puntos de presencia y una red mundial bien aprovisionada con cientos de miles de kilómetros de cable de fibra óptica.

Puntos de presencia perimetrales (PoP)

Lod puntos de presencia (PoP) extremos son los que conectamos la red de Google con el resto de Internet a través de la interconexión. Estamos presentes en más de 90 intercambios de Internet y en más de 100 instalaciones de interconexión en todo el mundo.


Nodos de borde (Google Global Cache o GGC) [Edge nodes]

Los nodos de borde (llamados Google Global Cache, o GGC) representan el nivel de la infraestructura de Google más cercano a nuestros usuarios. Con nuestros nodos de borde, los operadores de red y los proveedores de servicios de Internet implementan los servidores suministrados por Google dentro de su red.



El contenido estático que es muy popular entre la base de usuarios del host local, incluidos YouTube y Google Play, se almacena temporalmente en caché en los nodos de borde. Los sistemas de gestión de tráfico de Google dirigen las solicitudes de los usuarios a un nodo de borde que proporcionará la mejor experiencia.

En algunos lugares, también utilizamos nuestros nodos de borde para admitir la entrega de otros servicios de Google, como la Búsqueda de Google, mediante el tráfico de proxys, que ofrecerá un mejor rendimiento de extremo a extremo para el usuario final.

Mira otros mapas de la red global de infraestructura de Google aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.