miércoles, 20 de diciembre de 2017

Usando Xen Citrix en Google Cloud

Hoy en google cloud español hablamos de los muchos clientes de Citrix y de sus clientes que utilizan soluciones de Google y Citrix como Receiver para Chrome, Android en la empresa con XenMobile y G Suite con ShareFile se preguntaron qué pasa con Google Cloud y la posible integración. Por lo que  principios de este año, Citrix y Google se unieron en  una colaboración más amplia para admitir Google Cloud para Citrix Cloud y el servicio XenApp y XenDesktop.

Explicaremos por encima la arquitectura técnica de cómo Citrix Cloud y XenApp se integran con Google Cloud Platform (GCP). Comencemos con una breve descripción general de Citrix Cloud con GCP. Citrix Cloud es un servicio de plataforma de administración e integración basado en la nube que simplifica la administración de la infraestructura de Citrix necesaria para entregar XenApp y XenDesktop.

En un modelo de Citrix Cloud, Citrix administra los componentes clave, como un controlador de Entrega, StoreFront, SQL y el servidor de Licencia. Esta arquitectura simplifica la gestión diaria y reduce los requisitos de IaaS en GCP para Citrix. Los componentes clave necesarios para conectar Citrix Cloud a GCP son simplemente los conectores en la nube, que son un conjunto de VMS que proporciona conectividad SSL sin alta disponibilidad (HA). a Citrix Cloud.

Por supuesto, también se requiere Active Directory, y con ese requisito, en su lugar, Cloud Connectors lo habilitará como una ubicación de recursos en Citrix Cloud. El Ejemplo 1 es un diagrama de referencia de cómo Citrix Cloud y GCP pueden entregar cargas de trabajo de XenApp utilizando el servicio NetScaler Gateway, que proporciona acceso remoto seguro para aplicaciones en GCP.



En la actualidad, las ubicaciones de nube de GCP tienen más de trece regiones, 39 zonas y más de 100 POP (punto de presencia). Cada región tiene un mínimo de dos zonas, lo que es crítico para la implementación de alta disponibilidad de las cargas de trabajo de IaaS y Citrix.

 

Google Compute Engine (GCE) para IaaS proporciona varias características únicas, como contenedores, arranque rápido de VM y tipos de máquinas personalizadas. El tipo de máquina personalizada GCE le permite al arquitecto encontrar el punto ideal para definir las cantidades exactas de ram y vCPU requeridas. A menudo, un VMS predefinido puede no ser suficiente para las aplicaciones, y los tipos de máquinas personalizadas resuelven ese desafío.

 
Tipo de máquina básica


 
Tipo de máquina personalizada

Cada región de GCP tiene plataformas de CPU Intel específicas disponibles y dada la amplia gama de opciones de procesadores como Sandy Bridge, Broadwell y Skylake, la necesidad de establecer un tipo específico puede ser de interés. La selección del tipo de CPU se puede realizar creando una plantilla y especificando el tipo mínimo de CPU con Google SDK o desde la interfaz de usuario en el menú de la plataforma de la CPU.




Demasiada información? pero estoy seguro de que se preguntan cómo comenzar a implementar XenApp en GCP. ¿Cómo escala XenApp en Google Cloud Platform? ¿Cuáles son los costos involucrados en las instancias de Windows dentro de GCP? ¿Y hay una guía paso a paso que me ayude a configurar Citrix Cloud y Google Cloud? Bueno, estás de suerte! 

La guía de implementación de Citrix Cloud y Google Cloud le ayudará a responder algunas de esas preguntas y más, mientras lo guía paso a paso para ayudarlo a implementar Citrix en Google Cloud. Esperamos escuchar sus comentarios, así que no dude en decirnos lo que piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.