martes, 19 de diciembre de 2017

Primer deploy de aplicaciones con NPM en GAE

Hoy en google cloud español y de parte de Javier López

Cuando se desarrollan aplicaciones frontend con javascript que posteriormente se van a desplegar en GAE, es muy recomendable utilizar herramientas como NPM. 

Este gestor no solo nos va a ayudar con los paquetes de javascript, sino que se va a encargar de hacernos la vida más fácil con el deploy de la aplicación. Si es la primera vez que se utiliza NPM, cuando intentemos ejecutar el deploy ya sea en local (npm run devserver) o en GAE (npm run deploy) nos devolverá un error porque no está definida la variable "GCLOUD_SDK". 

Para que esto no suceda, debemos especificarle previamente el path donde se encuentra el SDK de Google Cloud. No obstante, a menudo tenemos en nuestro equipo varias descargas del SDK en diferentes directorios (como también suele pasa con Java) y no sabemos a ciencia cierta cual es la que el sistema está utilizando cuando llamamos al comando "gcloud".

Para no equivocarnos, existe un comando muy sencillo que nos devuelve siempre el path correcto: 

gcloud info --format="value(installation.sdk_root)"
Una vez obtenido el directorio, solo nos quedará por añadirle "/bin" al final y hacer el export del mismo y ya podremos ejecutar el deploy:

export GCLOUD_SDK=/home/ususario/ejemplo/google-cloud-sdk/bin
npn run deploy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.