jueves, 16 de noviembre de 2017

Introducing Certified Kubernetes (and Google Kubernetes Engine!)

Cuando Google lanzó Kubernetes hace tres años, en google sabían que en base a los 10 años de experiencia con Borg lo útil que sería para los desarrolladores. Pero incluso no hubiéramos podido predecir su actual éxito. Kubernetes es uno de los proyectos de código abierto de mayor velocidad en crecimiento del mundo, respaldado por una comunidad diversa de contribuyentes. Fue diseñado en su corazón para funcionar en cualquier lugar, y docenas de proveedores han creado sus propias ofertas de Kubernetes.

Para los usuarios de Kubernetes, es fundamental que sus aplicaciones se ejecuten de manera confiable en diferentes entornos de Kubernetes, y que puedan acceder a las nuevas funciones de manera oportuna. Para garantizar una experiencia de desarrollador consistente en diferentes ofertas de Kubernetes, en google se ha  estado trabajando con el Cloud Native Computing Foundation (CNCF) y la comunidad de Kubernetes para crear el Programa de conformidad certificado de Kubernetes. El programa Certified Kubernetes se lanzó oficialmente hoy, y el  servicio Kubernetes de Gppgle está entre los primeros en obtener la certificación.



Elegir una plataforma certificada de Kubernetes como la de google  y la de nuestros socios brinda beneficios y tranquilidad, especialmente para organizaciones con implementaciones híbridas. Con la mayor compatibilidad de Kubernetes certificados, se obtiene:
  • Migraciones fluidas entre entornos locales y en la nube, y una mayor capacidad para dividir una sola carga de trabajo en múltiples entornos
  • Actualizaciones constantes
  • Acceso a software de la comunidad y recursos de soporte

La CNCF alberga una lista completa de plataformas y distribuciones certificadas de Kubernetes. Si usa una oferta de Kubernetes que no está en la lista, anímeles a obtener la certificación lo antes posible.

Poniendo la K en GKE

Uno de los beneficios de participar en el Programa de conformidad certificado de Kubernetes es poder utilizar el nombre "Kubernetes" en su producto. Con eso, aprovechamos la oportunidad para cambiar el nombre de Container Engine a Kubernetes Engine. Desde el principio, el acrónimo de Container Engine ha sido GKE en un guiño a Kubernetes. Ahora, como una oferta certificada de Kubernetes, podemos poner oficialmente la K en GKE.


Si bien el nombre Kubernetes Engine es nuevo, todo lo demás sobre el servicio no ha cambiado: sigue siendo el mismo gran entorno administrado para implementar aplicaciones en contenedores en las que confías para ejecutar tus entornos de producción. Para obtener más información acerca de Kubernetes Engine, visite la página del producto o la documentación de una gran cantidad de inicios rápidos, tutoriales y tutoriales. Y como siempre, si recién está comenzando con los contenedores y Google Cloud Platform, asegúrese de registrarse para una prueba gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.