miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cisco y Google se asocian.


Google ha anunciado una nueva asociación con Cisco para ayudar a sus clientes a mejorar la agilidad y la seguridad en un mundo híbrido con una solución totalmente compatible y abierta para desarrollar y gestionar aplicaciones en las instalaciones y en Google Cloud.

Han anunciado que  estamos trabajando en una solución completa para desarrollar, ejecutar, asegurar y monitorear las cargas de trabajo, permitiendo a los clientes optimizar sus inversiones existentes, planificar su migración a la nube a su propio ritmo y evitar el lock-in.

Los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones en la nube o en las instalaciones de manera consistente utilizando las mismas herramientas, el tiempo de ejecución y el entorno de producción.
En el corazón de esta arquitectura se encuentran las plataformas de código abierto, Kubernetes e Istio. Los clientes podrán acelerar la modernización de aplicaciones en las instalaciones utilizando una estrategia de contenedores basada en Kubernetes que sea consistente con la tecnología nativa de la nube. En las instalaciones, la plataforma  Cisco HyperFlex, proporcionará una solución lista para la nube para Kubernetes y contenedores, y herramientas de administración para aplicar políticas de seguridad y consumo.

Estan trabajando juntos para ofrecer un entorno de Kubernetes uniforme tanto para la Infraestructura de nube privada de Cisco en las instalaciones como para el servicio gestionado de Kubernetes de Google, Google Container Engine. De esta forma, puede escribir una vez, implementar en cualquier lugar y evitar el bloqueo en la nube, con su elección de gestión, software, hipervisor y sistema operativo. También proporcionaremos un intermediario de servicios en la nube para conectar las cargas de trabajo locales a los servicios de Google Cloud Platform (GCP) para aprendizaje automático, bases de datos escalables y almacenamiento de datos.




Con Istio, una tecnología de código abierto, contenedor y microservicio optimizada que lanzamos con socios a principios de este año, los desarrolladores pueden usar controles impulsados ​​por políticas para conectarse, ayudar a proteger, descubrir y gestionar servicios de forma estable. Istio es una forma sencilla de crear una malla de red de servicios implementados con equilibrio de carga, autenticación y monitoreo de servicio a servicio integrados, sin requerir ningún cambio en el código real que ejecuta los servicios.

Por lo tanto, Istio facilita a los desarrolladores la implementación de servicios nuevos y más portátiles, y crea una plataforma independiente basada en políticas para configurar y administrar esos servicios de forma centralizada.

Esta asociación para mejorar la infraestructura local existente y extenderla a la nube resuelve problemas operativos difíciles que las empresas tradicionalmente han tenido problemas para resolver. También aprovecha las mejores capacidades de Cisco, incluida la capacidad de extender las políticas y configuraciones de red y seguridad de Cisco y monitorear el comportamiento de las aplicaciones en entornos de nube híbrida. Echemos un vistazo a algunos de los patrones iniciales que prevemos que abordará esta solución: servicios existentes en las instalaciones, servicios híbridos y ejecución local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.