jueves, 5 de octubre de 2017

Google anuncia la beta de Cloud IoT



En Google I / O, presenta Google Cloud IoT Core, un servicio totalmente gestionado en Google Cloud Platform (GCP) para ayudar a conectar y administrar de forma segura dispositivos IoT a escala. Muchos clientes a través de industrias como transporte, petróleo y gas, servicios públicos, asistencia sanitaria y viajes compartidos han utilizado el servicio y han brindado información detallada a la plataforma.

Cloud IoT Core ya está públicamente disponible para todos los usuarios en versión beta, y Google ha introducido un nuevo conjunto de características en esta versión. Con Cloud IoT Core, puede conectar y administrar centralmente millones de dispositivos IoT globalmente dispersos. Cuando se utiliza como parte de la solución Google Cloud IoT más amplia, puede ingerir todos sus datos de IoT y conectarse a nuestros servicios de análisis de última generación, como Google Cloud Pub / Sub, Google Cloud Dataflow, Google Cloud Bigtable, Google BigQuery, y Google Cloud Machine Learning Engine para obtener información útil.

Nuevas funciones clave


Traiga su propio certificado


Los usuarios de Cloud IoT Core privados han solicitado la posibilidad de verificar la propiedad de las claves del dispositivo. Además de la autenticación asimétrica basada en claves por dispositivo individual, los usuarios pueden ahora traer su propia clave de dispositivo firmada por su Autoridad de Certificación (CA), e IoT Core verifica la firma de la clave proporcionada por el dispositivo con el certificado de CA durante el proceso de autenticación . Esto, por ejemplo, permite a los fabricantes de dispositivos suministrar sus dispositivos sin conexión a granel con su certificado emitido por CA y, a continuación, registrar los certificados de CA y las claves públicas del dispositivo con Cloud IoT Core.

Conectar dispositivos existentes con HTTP


Además del protocolo MQTT estándar, ahora puede conectar con mayor seguridad los dispositivos IoT y pasarelas existentes a Cloud IoT Core a través de HTTP para ingresar fácilmente datos en GCP a escala.

Representación de dispositivos lógicos


Ciertos casos de uso requieren una aplicación IoT para recuperar el último estado y las propiedades de un dispositivo IoT incluso cuando el dispositivo no está conectado. Cloud IoT Core ahora mantiene una representación lógica del dispositivo IoT físico, incluyendo las propiedades del dispositivo y su último estado reportado. Proporciona APIs para que sus aplicaciones recuperen y actualicen las propiedades y el estado del dispositivo incluso cuando el dispositivo no está conectado.






Los usuarios beta privados de Cloud IoT Core han construido soluciones IoT innovadoras en un corto período de tiempo. Por ejemplo, las empresas de transporte y logística lo han utilizado para presentar de manera proactiva los vehículos adecuados en los lugares correctos en los momentos adecuados. Las utilidades han permitido monitorear, analizar y predecir el consumo de energía del consumidor en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.