martes, 19 de septiembre de 2017

Importante cumplimiento de Google Cloud con la AEPD

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirma el cumplimiento de los compromisos de Google Cloud para los flujos de datos internacionales.

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirma el cumplimiento de los compromisos de Google Cloud para los flujos de datos internacionales

Millones de organizaciones utilizan los servicios de Google Cloud cada día, confiando en Google para proporcionar protección de privacidad y seguridad de clase mundial. La protección de datos es fundamental para nuestra misión y siempre estamos buscando maneras de facilitar el cumplimiento de nuestros clientes.

Hoy Google anuncia que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) emitió una decisión confirmando que las garantías establecidas por los compromisos contractuales proporcionados por Google para las transferencias internacionales de datos a Estados Unidos conectados a sus servicios G Suite y Google Cloud Platform (GCP) son adecuados. Por lo tanto, las transferencias internacionales a Estados Unidos bajo tales compromisos contractuales se consideran autorizadas por la AEPD siempre que se cumplan las condiciones establecidas por la decisión de la AEPD.

Esta autorización beneficia a todos nuestros clientes de G Suite y GCP en España, que no necesitan seguirlo individualmente. Por el contrario, los clientes deben optar por las cláusulas contractuales modelo pertinentes (a través de los procesos en línea descritos en nuestros Centros de Ayuda para los servicios G Suite y GCP, respectivamente) y notificar su transferencia relevante al registro de la AEPD. Para más detalles,lea la decisión de la AEPD.

Las Autoridades de Protección de Datos de la UE ya habían confirmado a principios de este año que los compromisos contractuales de Google Cloud Services cumplen plenamente con los requisitos para legalizar legalmente las transferencias de datos de la UE al resto del mundo de acuerdo con la Directiva 95/46/EC.

Esta autorización es un hito importante para Google y sus clientes españoles, ya que reafirma que las protecciones legales que sustentan los flujos de datos internacionales de G Suite y GCP cumplen con los requisitos regulatorios europeos y españoles. Además, los clientes pueden contar con el hecho de que Google se ha comprometido a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en los servicios G Suite y GCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.