martes, 18 de abril de 2017

GPUs on Compute Engine


GPUs en Compute Engine
 

Google Compute Engine proporciona unidades de procesamiento gráfico (GPUs) que puede activar en las instancias de la máquina virtual. Puede utilizar estas GPU para acelerar cargas de trabajo específicas en sus instancias, como el machine learning y el procesamiento de datos.

Compute Engine proporciona GPUs NVIDIA® Tesla® K80 para sus instancias en modo passthrough para que las instancias de su máquina virtual tengan control directo sobre las GPUs y su memoria asociada. Puede unir las GPUs a cualquier tipo de máquina predefinida que no comparta su CPU o usando máquinas personalizadas en el panel de google cloud computing que pueda crear en una zona. Sin embargo, las instancias con un número menor de GPUs se limitan a un número máximo de vCPUs. En general, un mayor número de GPUs le permite crear instancias con un mayor número de vCPUs y memoria del sistema.

Actualmente no están disponibles en todas la zonas en la siguiente tabla tienes una relacion de como se combinan las GPU con las CPU y las zonas disponibles.


GPU model GPUs GPU boards GPU memory Available vCPUs Available memory Available zones
NVIDIA® Tesla® K80 1 GPU 1/2 board 12 GB GDDR5 1 - 8 vCPUs 1 - 52 GB
  • us-west1-b
  • us-east1-d
  • europe-west1-b
  • asia-east1-a
2 GPUs 1 board 24 GB GDDR5 1 - 16 vCPUs 1 - 104 GB
4 GPUs 2 boards 48 GB GDDR5 1 - 32 vCPUs 1 - 208 GB
8 GPUs 4 boards 96 GB GDDR5 1 - 32 vCPUs 1 - 208 GB


Para conocer el precio de las  GPU mira Compute Engine pricing page.

Restriciones:

Las instancias  con GPUs tienen restricciones específicas que las hacen comportarse de manera diferente que otros tipos de instancia.

  •     Debe tener una cuota de GPU para poder crear instancias con GPUs. Compruebe la página de cuotas para asegurarse de que tiene suficientes GPUs disponibles en su proyecto. Las cuentas de prueba gratuita no reciben la cuota de GPU de forma predeterminada.
  •     Las instancias con una o más GPUs tienen un número máximo de vCPUs para cada GPU que se adjunta a la instancia. Por ejemplo, cada GPU NVIDIA® Tesla® K80 le permite tener hasta ocho vCPUs en su tipo de máquina de instancia. Para ver los rangos de vCPU disponibles para diferentes configuraciones de GPU, consulte la lista de GPUs.
  •     No puede adjuntar GPUs a instancias con tipos de máquina de cores compartidos.
  •     No puede adjuntar las GPUs a instancias preemptibles.
  •     Las instancias de GPU no pueden migrar en caliente para situaciones de mantenimiento del host porque la instancia de VM está conectada directamente a un dispositivo de hardware específico. Cuando crea instancias de GPU, debe configurar sus instancias para finalizar para situaciones como los mantenimiento de los host y, opcionalmente, establecer la instancia para reiniciar en un sistema host diferente después de que la instancia de VM termine. Aprenda a manejar situaciones de mantenimiento de host en instancias con GPUs.
  •     Las GPU requieren controladores del harware  para funcionar (Drivers) correctamente. Puede utilizar cualquier controlador que desee, pero debe asegurarse de que estos controladores están instalados y configurados correctamente. Por ejemplo, algunos controladores instalan módulos del kernel que debe reconfigurar cada vez que actualice el kernel para su instancia. Puede evitar este problema instalando controladores utilizando el sistema dinámico de soporte de módulos del kernel (DKMS). Para obtener instrucciones sobre cómo instalar controladores para instancias con GPUs, consulte Instalación de controladores de GPU.