viernes, 26 de octubre de 2018

Empieza usando Terraform en Google cloud

HashiCorp Terraform es una potente herramienta de automatización de infraestructura de open source para aprovisionar y administrar la infraestructura como código.

Google ha estado colaborando con HashiCorp desde 2013 para ayudar a los clientes que usan Terraform y otras herramientas de HashiCorp a hacer un uso óptimo de los servicios y características de Google Cloud Platform (GCP).

A medida que Terraform y GCP crecieron en popularidad, se continuado integrando las herramientas con mayor profundidad para facilitar la experiencia del desarrollador. Pero si bien hay una larga y creciente lista de recursos de proveedores de Terraform GCP, comenzar con Terraform en GCP puede necesita un poco de formación:

  •     Instalar Terraform
  •     Configurar una cuenta de servicio GCP
  •     Copie una configuración que (con suerte) funcionó de la documentación.
Una forma nueva y fácil de evitar este proceso manual es utilizando Google Cloud Shell. Con Cloud Shell, obtiene acceso de la línea de comandos a sus recursos de la nube directamente desde su navegador, por lo que puede administrar proyectos y recursos fácilmente sin tener que instalar ninguna herramienta en su sistema.
Además, las herramientas de línea de comandos como Terraform y otras utilidades se autentican automáticamente, por lo que puede usarlas sin necesidad de configuración.





Toma nota: hay varios ejemplos en la documentación del proveedor de GCP ahora tienen un botón "Abrir en Cloud Shell", que le permite iniciar configuraciones de uso de ejemplo de Terraform con un solo clic.

Haga clic en el botón para iniciar una sesión interactiva de Cloud Shell con el ejemplo cargado y Terraform listo para usar. De esta manera, puede utilizar configuraciones Terraform reales y de trabajo en Cloud Shell e iterar ideas antes de incorporarlas al flujo de trabajo de aprovisionamiento de infraestructura como código de su equipo.

open in cloud shell


En resumen, con esta nueva integración con Cloud Shell, aprender a usar los nuevos recursos de GCP en Terraform es más fácil que nunca:

Empiece a configura la infraestructura de forma instantánea como código con Terraform en GCP, no se requiere experiencia

Para comenzar con nuestro ejemplo de instancia de máquina virtual a continuación. Asegúrese de seguirnos en Twitter y de abrir un problema de GitHub si tiene alguna pregunta.

Para obtener más información sobre Terraform, visite: https://www.terraform.io


¿Está interesado en contar a otros tu historia de uso de HashiCorp o quizás cómo los productos de HashiCorp ayudaron con ese increíble proyecto que construyó? Haznos saber. Envíe su historia o idea a guestblogs@hashicorp.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.