martes, 11 de septiembre de 2018

Crear tutoriales de Google Cloud Shell 1/2


Hoy os paso de uno de mis Bloggeros favoritos Romin Irani un traducción de su presentación de como crear tutoriales para Google Cloud Shell

A Romin Irani  le encanta escribir tutoriales, termina escribiéndolas como publicaciones de blog (bastante detalladas) y hace todo lo posible para no perder un paso y dar capturas de pantalla de qué esperar encontrar en el progreso.

Ademas dado el ritmo con el que se lanzan nuevas versiones de software,  se esta en desventaja  cuando se trata de mantener el material actualizado. ¿Hay alguna mejor experiencia que les pueda dar a mis lectores que sea consciente del hecho de que simplemente les gustaría ponerse en marcha rápidamente, tener el código listo, simplemente ver que todo funciona y que tiene casi suficientes instrucciones y teoría? Un enfoque puede ser la creación de videos, pero también me resulta difícil actualizarlos.


Una función recientemente lanzada en Google Cloud Platform le permite crear un tutorial que se ejecuta dentro de Google Cloud Shell. Esto definitivamente abre múltiples posibilidades y todo lo que se necesita hacer para mantener este tutorial actualizado es, probablemente, cambios de texto mínimos y actualizaciones de código. Creo que tiene un gran potencial y estoy entusiasmado con eso.


Esta publicación de blog tratará acerca de cómo crear tutoriales que brinden una experiencia fluida al usuario en términos de empaquetar todo el código necesario para ejecutar su tutorial, proporcionarlo en Cloud Shell y proporcionar instrucciones paso a paso que ayuden al lector a seguir a lo largo, en verdadero estilo tutorial.


Tutorial de Cloud Shell en acción


Veamos primero lo que estamos tratando de crear. Eso hará las cosas mucho más fáciles de entender cuando se trata de escribir un tutorial similar al que leera en breve.


    Los únicos requisitos previos para ejecutar este tutorial es tener una cuenta de GCP.


Por favor visite la siguiente URL:


Cuando visite la página anterior, se le dirigirá al archivo README.md, cuyo fragmento se muestra a continuación:



Intenté demostrar cómo escribir un tutorial que se ejecuta en Google Cloud Shell y te enseño sobre Google Cloud Natural Language API a través de una experiencia que se parece a un codelab, pero va un paso más allá configurando todo el código con acceso directo para usar en Cloud Shell. Podras ver que se  ejecutar rápidamente.


    No necesita ejecutar todo el tutorial, bastará con hacer algunos pasos para darle una buena idea de lo que está pasando.


Haga clic en el botón azul titulado "Abrir en Google Cloud Shell". Lo que sucede a continuación es pura magia.


Utiliza su cuenta de Google Cloud Platform e inicia Google Cloud Shell y le solicita permiso para clonar el Git Repo como se muestra a continuación. Haga clic en CONTINUAR.



A continuación, avanza a la configuración de un área de trabajo para usted como se muestra a continuación.



Si todo va bien, tendrá una sesión de Cloud Shell que se verá así:


  1. Espacio de trabajo con las carpetas / archivos clonados del proyecto.
  2. El terminal de Cloud Shell con el directorio actual establecido en la carpeta en la que se clonó el proyecto.
  3. El tutorial paso a paso se lanza para usted a la derecha. Contiene las instrucciones que das y puedes continuar con el tutorial haciendo clic en el botón azul Continuar.


Pruébalo y sigue los siguientes pasos y si realmente los pruebas en la sesión de la terminal, incluso aprenderás sobre la API de Cloud Natural Language :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.