sábado, 7 de julio de 2018

MongoDB gratuito en Google Cloud, [All right]


Desde Google Cloud  nos indican que tenemos  MongoDB  gratuito, que nos dan acceso a un clúster M0 totalmente administrado con 512 MB de almacenamiento sin costo, ahora está disponible en Google Cloud Platform (GCP).

En google cloud se monto el servicio de  la base de datos MongoDB Atlas como un servicio en GCP hace un año en MongoDB World 2017. Desde entonces, se han  realizado importantes mejoras de producto, que entregan en el servicio MongoDB más completo y pontente para desarrolladores que desarrollan sus aplicaciones en el creciente ecosistema de servicios en la nube de Google.

Por ejemplo, implementaron Atlas en 13 regiones de la nube de Google a principios de este año, y se agrego la capacidad de los clientes para replicar sus datos en cualquier número de regiones para un acceso de lectura ágil y rápido y tolerancia a fallas en múltiples regiones.

Empresas como Longbow Advantage, un socio de la cadena de suministro de Del Monte Foods y Subaru of America, están utilizando MongoDB Atlas en GCP para acelerar la innovación y mantenerse ágiles y eficientes en sus ciclos de vida de desarrollo.

Queríamos asegurar  de que los equipo pudiera permanecer enfocado en la aplicación y no tener que preocuparse por la infraestructura subyacente. Atlas nos permitió hacer eso.

Alex Wakefield, director comercial, Longbow AdvantageLa disponibilidad del nivel libre Atlas en GCP facilitará más que nunca que los desarrolladores que usan la plataforma en la nube experimenten en un entorno optimizado para MongoDB, sin barreras a la entrada. El clúster M0 es ideal para aprender MongoDB, creación de prototipos o desarrollo temprano, y tiene seguridad incorporada, disponibilidad y actualizaciones completamente administradas.

El nivel libre de Atlas en GCP está disponible en 3 regiones:


Iowa (us-central1)
Bélgica (Europa-oeste1)
Singapur (asia-sureste1)


MongoDB Atlas está disponible en 13 regiones de GCP


Comenzar es simple. Al construir un nuevo clúster en MongoDB Atlas, seleccione GCP como proveedor de la nube y luego seleccione la región más cercana a su servidor de aplicaciones con la etiqueta "Nivel libre disponible".



Luego, en la pestaña Nivel de clúster, seleccione el tamaño de clúster M0.


Finalmente, nombre su grupo.




Desde el equipo MongoDB Atlas te esperan con tus maquinas en Google Cloud Platform.