martes, 13 de marzo de 2018

OpenCensus framework de métricas.

OpenCensus hoy en Google cloud español hablamos de una Framework de gestión de métricas y trazabilidad.


OpenCensus, una biblioteca de código abierto de para cualquier proveedor  para la recopilación y el seguimiento de métricas. OpenCensus está diseñado para agregar una sobrecarga mínima y desplegarse en toda la plataforma, especialmente para arquitecturas basadas en micro servicios.


La necesidad de instrumentación y observabilidad

A menudo el objetivo es sacar una versión inicial del producto, prototipar rápidamente e iterar con los clientes. La mayoría de las startups comienzan con aplicaciones monolíticas como una simple aplicación web modelo-view-controller (MVC). A medida que la base de clientes, el código y el número de ingenieros aumentan, migran de una arquitectura monolítica a una arquitectura de microservicios.

Una arquitectura de microservicios tiene sus ventajas, pero a menudo hace que la depuración sea más desafiante ya que las herramientas tradicionales de depuración y monitoreo no siempre funcionan en estos entornos o están diseñadas para casos de uso monolítico. Al operar múltiples microservicios con estrictos objetivos de nivel de servicio (SLO), necesita información sobre la causa raíz de la fiabilidad y los problemas de rendimiento.

El hecho de no tener la instrumentación y la observabilidad adecuadas puede ocasionar la pérdida de horas de ingeniería, la violación de los SLO y la frustración de los clientes. En cambio, los datos de diagnóstico se deben recopilar a través de la pila. Estos datos se pueden usar para la administración de incidentes para identificar y eliminar posibles cuellos de botella o para el ajuste del sistema y la mejora del rendimiento.

OpenCensus

En la escala de Google, una capa de instrumentación con una sobrecarga mínima es un requisito. A medida que Google creció, se dieron cuenta de la importancia de contar con una biblioteca de instrumentación de estadísticas y rastreo altamente eficiente que podría implementarse en toda la estructura.



OpenCensus es la versión de código abierto de la biblioteca del Census de Google, escrita en base a años de experiencia en optimización. Su objetivo es facilitar la recopilación y el envío de métricas y rastreos de aplicaciones para los desarrolladores.

Es una distribución única y neutral del vendedor de bibliotecas que recopila automáticamente las huellas y métricas de su aplicación, las muestra localmente y las envía a las herramientas de análisis. OpenCensus actualmente es compatible con Prometheus, SignalFx, Stackdriver y Zipkin.

Los desarrolladores pueden usar esta poderosa biblioteca lista para usar para instrumentar microservicios y enviar datos a cualquier back-end compatible. Para un proveedor de Application Performance Management (APM), OpenCensus proporciona cobertura de instrumentación gratuita con un trabajo mínimo, y ofrece a los clientes una experiencia de configuración sencilla.

A continuación, se muestran las capturas de pantalla de Stackdriver Trace and Monitor que muestran los rastros generados a partir de una aplicación de demostración, que llama a la API Cloud Bigtable de Google y utiliza OpenCensus.





Esperamos que encuentre esto tan útil como nosotros. Visite opencensus.io para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.