jueves, 14 de diciembre de 2017

Reune todos tus logs en un dataset de bigquery


Cómo fusionar los registros  de Stackdriver en un único proyecto de BigQueryExportar los registros de Stackdriver a BigQuery para su análisis es una tarea muy sencilla (y un buen patrón a seguir también, por cierto).

Sin embargo, cuando administre muchos proyectos, probablemente quiera unir los registros de todos sus proyectos en un solo proyecto / conjunto de datos de BigQuery, para facilitar las consultas y el mantenimiento.

Sin embargo, configurar esto en la consola de la nube no es tan obvio para la mayoría de los usuarios. Esto se debe a que la configuración en la configuración del receptor Stackdriver no le permite seleccionar un proyecto / dataset diferente para enviar los registros. Solo le permite seleccionar el proyecto actualmente seleccionado / en funcionamiento:




El truco consiste en seleccionar el destino personalizado en el menú desplegable, y luego usar el siguiente formato para especificar el proyecto / conjunto de datos donde desea que vayan los registros. Seleccion el proyecto y el conjunto de datos que desea utilizar:

bigquery.googleapis.com/projects/[PROJECT_ID]/datasets/[DATASET_ID]
Después de que hayas hecho eso, todo lo que tienes que hacer es otorgar permisos al editor de escritorios receptores sobre dicho proyecto / conjunto de datos, y listo.

¡Esto es pan comido!

Para más información

Para obtener más información, puede echar un vistazo a esta pregunta en StackOverflow que cubría el tema y la documentación de exportación del registro de Stackdriver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.