martes, 26 de diciembre de 2017

Localiza tu versción de google cloud SDK

Publicado en 2017 dic 26 por Javier Lopez

En google cloud español al desarrollar aplicaciones frontend con Javascript que luego se implementarán en Google App Engine, se recomienda encarecidamente utilizar gestores de paquetes como NPM.

NPM no solo nos ayudará con los paquetes Javascript, sino que también se encargará de facilitarnos la vida con el despliegue de nuestra aplicación.

Si esta es la primera vez que se utiliza NPM, cuando intentamos ejecutar una implementación localmente (con npm run devserver) o en producción en App Engine (con npm run deploy), arrojará un error porque la variable GCLOUD_SDK no está definida.

Para evitar que esto suceda, de antemano, debemos especificar la ruta en la que se encuentra Google Cloud SDK. Sin embargo, a veces tenemos varias versiones del SDK en diferentes directorios y no sabemos con certeza qué versión está siendo utilizada cuando llamamos al comando gcloud.

Para solucionar este problema, hay un comando muy simple que siempre devuelve la ruta correcta:

gcloud info --format="value (installation.sdk_root)"
Una vez que se obtiene el directorio, solo tendremos que anexar /bin al final, exportarlo, y luego podemos ejecutar el comando deploy:

export GCLOUD_SDK=/home/user/example/google-cloud-sdk/bin
npm run deploy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.