lunes, 11 de diciembre de 2017

Nueva tarifa en el cluster de Kubernetes


Google nos anuncia que han eliminado la tarifa de administración del clúster de Google Kubernetes Engine, el  servicio gestionado de Kubernetes.

El proyecto Kubernetes de open source fue creado en 2014 y Google sigue siendo el principal contribuyente al mismo. Internamente en Google, se ha trabajdo  en  producción a escala mundial en dockers durante más de una década. Gracias a esto el proyecto Kubernetes y el servicio de Kubernetes Engine incluyen lo mejor de la experiencia y  aprendizaje, que se incluye en  las funciones avanzadas de administración de clusters que requieren las aplicaciones de producción a escala web. El anuncio de hoy hace que la administración del clúster de Kubernetes Engine esté disponible sin cargo, para cualquier clúster de tamaño, con efecto inmediato.

Para tener esta actualización de precios en los servicios cloud de Kubernetes Engine en donde siempre se ha proporcionado un maestro administrado sin cargo para clusters de menos de seis nodos. Para clústeres más grandes, Google cloud tambien proporcionara el maestro administrado sin cargo, sin embargo, hasta ahora se cobraba una tarifa plana de $0.15 por hora para administrar el clúster. Esta tarifa fija ahora se elimina para todos los tamaños de cluster. En Google, detectaron que los clústeres más grandes son más eficientes, especialmente cuando se ejecutan múltiples cargas de trabajo. Entonces, si dudabas en crear clusters de nodos más grandes, ¡no te preocupes más y escala libremente!


Nodos en el Cluster
Anterior Precio
Nuevo Precio
(activación inmediata)
Tarifa por Cluster
Tarifa por cluster
0 to 5 nodes
0
0
6+ nodes
$0.15 / hour
0


Un gran descuento pero  ¿Qué está incluido en la gestión del clúster? En el contexto de Google Kubernetes Engine, cada clúster incluye una máquina virtual maestra que actúa como control. La gestión del clúster de Kubernetes Engine incluye las siguientes capacidades, entre otras:


Un punto útil de comparación es el costo de la administración de su clúster de Kubernetes, ya sea en Google Compute Engine o en otra nube. En un clúster autoadministrado, usted paga por la VM que aloja el maestro y cualquier recurso que necesite para supervisar, registrar y almacenar su estado. Dependiendo del tamaño de su clúster, mudarse a Kubernetes Engine podría ahorrar una fracción interesante de su factura total simplemente ahorrando el costo del maestro.

Por supuesto, mientras que los ahorros  son buenos, los de Google han invertido la ingeniería de Google en la automatización de la administración de clústeres con Kubernetes Engine para ahorrar tiempo. En un clúster autogestionado, el cliente es responsable de escalar el maestro a medida que crece su clúster, y de hacer copias de seguridad del etcd.

En un cluster generico de Kubernetes el cliente tiene que estar atento a los parches de seguridad y aplicarlos tambien debe acceder a las nuevas funciones de Kubernetes, debe actualizar el maestro y el clúster.
Y lo más probable es que la reparación y escalado del clúster sea manual. Con Google Kubernetes Engine, ellos se encargan de  toda esta complejidad sin cargo para que pueda concentrarse en su negocio.

Google se compromete a elevar el nivel de confiabilidad, rentabilidad, facilidad de uso y preparación empresarial de Kubernetes, y continuamos agregando capacidades avanzadas de administración en Kubernetes Engine.

Para obtener un adelanto de lo que viene, lo invitamos a unirse a un programa de acceso previo para el aprovisionamiento automático de nodos, una nueva característica de administración de clúster que aprovisiona el tipo correcto de nodos en su clúster de escalado automático en función del comportamiento observado de sus cargas de trabajo. Para unirse al programa de acceso temprano, complete este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.