martes, 26 de diciembre de 2017

Contenido estatico publicado en Cloud Store

En google cloud español Publicado en 2017 dic 23 por Guillaume Laforge

Hacer público el contenido estático almacenado en Google Cloud Storage públicamente


Cuando necesite publicar contenido rápidamente en la web, hay muchas opciones disponibles. Es posible que su ISP le ofrezca algún espacio web, podría usar los millones de servicios en la red (como plataformas de blogs o soluciones CMS). Pero también puedes usar Google App Engine o Firebase. Sin embargo, en este consejo, hoy vamos a considerar almacenar un sitio web estático o recursos estáticos para sus aplicaciones móviles en Google Cloud Storage.

Almacenamiento de contenido en GCS

En nuestro primer consejo, hablamos sobre cómo cargar contenido más rápido en un segmento de GCS. Usamos la interfaz de línea de comandos gsutil, usando el indicador -r, con el sub comando de cp para copiar los archivos de nuestro sistema de archivos local al contenedor.

También puede usar la consola de la nube web para cargar contenido desde su navegador web. Cuando se encuentre dentro de la consola, en la sección Almacenamiento en la nube, debería ver botones para cargar archivos o cargar una carpeta.

Haciendo los recursos públicos

Desde la consola web, hacer públicos los recursos está a un clic de distancia. A lo largo de sus recursos, verá una casilla en la columna compartir públicamente, que hará que su activo sea público. Una vez que hace clic, incluso obtendrá un enlace a la URL pública del activo publicado:



Cargar recursos y publicarlos en una línea

Como se trata en este artículo de Valentin, puede subir y hacer públicos sus recursos en una sola línea:

gsutil cp -r -a public-read my-assets/* gs://my-bucket/

En particular, tenga en cuenta la parte  "-a public-read" que hace públicos los recursos de una vez.

Punto de bonificación
Si desea tener una URL más amigable, puede considerar usar su propio nombre de dominio, en lugar del prefijo  https://storage.googleapis.com/ . Puede leer más sobre esto en la documentación sobre Hosting de un sitio web estático en Cloud Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.