martes, 10 de octubre de 2017

Google Cloud IoT Core se posiciona en la Simplicidad y el Escalamiento

Desde el punto de vista técnico, Google tenía todos los elementos esenciales para desarrollar y desplegar soluciones IoT escalables en su plataforma en la nube. Sin embargo, carecía del pegamento que conecta los puntos entre los servicios existentes para entregar una gestión de dispositivos de extremo a extremo y una tubería de procesamiento de datos. Con Cloud IoT Core, Google expone un agente de MQTT estándar de la industria y un registro de dispositivos para dispositivos y sensores conectados a bordo.

Una empresa IoT PaaS debe tener una capa escalable de gestión de dispositivos complementada por una tubería de procesamiento de datos robusta. El siguiente diagrama representa la arquitectura de referencia de una plataforma IoT empresarial.



Plataforma IoT

Registro de dispositivos

El registro de dispositivos actúa como un repositorio central de todos los dispositivos conectados a la plataforma. Contiene metadatos de dispositivo tales como número de serie, marca, modelo, ubicación, identificación de activos y más. Las credenciales asociadas con cada dispositivo se almacenan de forma segura en el registro. El registro también almacena el gemelo digital del dispositivo que contiene el último estado informado conocido del dispositivo. Las aplicaciones pueden consultar el gemelo digital del dispositivo para obtener los metadatos y los datos más recientes.


En Google Cloud IoT Core, el registro de dispositivos se suministra y se expone como un punto final en una región en particular. El punto final se puede utilizar para conectar los dispositivos por primera vez y para enviar comandos de máquina a máquina (M2M). El registro también almacena las credenciales de seguridad por dispositivo, que se utilizan para la lista blanca y los dispositivos de lista negra. También puede contener 32 KB de metadatos para cada dispositivo. Los clientes pueden asociar un par de certificados con cada dispositivo. Al conectar dispositivos al servicio, la firma con formato JWT se utiliza para la autenticación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.