viernes, 13 de octubre de 2017

GCP agrega soporte para múltiples interfaces de red

De forma predeterminada, las instancias de VM en una nube virtual privada (VPC) tienen una sola interfaz de red. A veces se necesita más que eso, digamos, para reforzar las funciones de red o de seguridad en la instancia, o en VPCs aislados. Hoy Google nos anuncia que el soporte para múltiples interfaces de red (NICś) está  disponible, lo que le permite proporcionar hasta ocho interfaces de red en una única instancia de VM.
Con múltiples interfaces de red disponibles para una instancia, puede:
  1. Conecte la red virtual y los dispositivos de seguridad.
  2. Aislar los servicios públicos de una red interna y sus servicios.
  3. Redes separadas de gestión, control, almacenamiento y redes de datos.
  4. Crear una solución barata y tolerante a fallos.
Con múltiples interfaces de red, puede alojar funciones de red o de seguridad virtualizadas que se aplican a la comunicación a través de redes VPC separadas, por ejemplo, de dominios de red públicos a VPC y viceversa. Ejemplos de estas funciones de red y seguridad VPC incluyen equilibradores de carga, sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS / IPS), firewalls de aplicaciones web (WAF) y optimización de WAN. Tener múltiples interfaces de red también es útil cuando las aplicaciones que se ejecutan en una instancia necesitan separar el tráfico, por ejemplo el tráfico del  de datos del tráfico del  de gestión.
A continuación se muestra un ejemplo de creación de una instancia de VM con múltiples interfaces de red, en este caso, una red interna y una red externa.



 
[Nota : Si desea crear sus propios diagramas arquitectónicos como este, consulte estos diagramas de ejemplo y la biblioteca de iconos.]

A continuación se muestra un ejemplo de diagrama arquitectónico de un dispositivo de seguridad con cuatro interfaces de red. Como puede ver, puede crear redes Norte-Sur (por ejemplo, la red saliente a la izquierda) o Este-Oeste (por ejemplo, las redes entrantes en la parte inferior).

 

El soporte para múltiples interfaces de red hace posible que las empresas migren aplicaciones sensibles a Google Cloud, y nuestros socios integran esta funcionalidad en sus productos.

Para obtener más información sobre cómo configurar y utilizar varios NIC, lea la documentación. Para participar como socio de GCP, únase a la comunidad de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.