lunes, 11 de septiembre de 2017

GAE/J two: Instalando Java Development Kit 7

Hola comunidad hispana de desarrolladores, soy @jofrantoba. hoy continuamos con la preparación del entorno para poder desarrollar nuestra aplicación en Google App Engine/Java. Primero quiero comentarles que Google App Engine es la Plataforma como Servicio de Google, la cual nos proporciona un pack de herramientas para el desarrollo de aplicaciones, podemos compararlo como si nos diera un pack como LAMP(Linux, Apache, Mysql, Php). En Google App Engine usaremos:

Sistema operativo: DESCONOCIDO(Podría ser Linux)
Servidor de Aplicaciones: DESCONOCIDO (Podria Ser TOMCAT, GLASSFISH, JBOSS, WEBLOGIC etc)
Almacén de datos: Google Datastore (Usa tecnología BigTable, INFINISPAN es un ejemplo también)
Lenguaje de Programación: Java

Del listado anterior hoy prepararemos el entorno para poder desarrollar en Java, lo importante es instalar el Java Development Kit(JDK), en el caso de Google App Engine Standard usa JDK 7 para el desarrollo de app, pero si quieres usar JDK 8 puedes usar Google App Engine Flexible, nosotros usaremos el entorno standard de Google App Engine. Es importante comentar que en el entorno standard de Google App Engine solo se puede usar clases java de una lista blanca, pero en el entorno flexible puedes usar cualquier clase.

Bueno mucho floro. Empecemos a instalar el JDK7 en Linux


Si usas Windows, no te preocupes, puedes ver el siguiente video donde enseño a instalar jdk 8, ojo en lugar de descargar jdk 8 descaga jdk 7 y solo sigue los pasos.




Si tienes dudas o consultas dejame tus comentarios. Recuerda que todo esto nos servira para crear nuestra App en Google App Engine.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.