martes, 29 de agosto de 2017

Niveles de servicio de red [Tiers]

Introducción a los "Niveles de Servicio de red" [Tiers].

Desde Google Cloud Networking nos anuncian Network Service Tiers Alpha, convirtiendo Google Cloud Platform (GCP) en la primera nube pública principal en ofrecer una red con políticas de servicio "Tiers". Para optimizar el rendimiento eligiendo Premium Tier, que utiliza la red global de Google con una calidad de servicio sin precedentes y optimiza el coste, utilizando el nuevo nivel , ademas nos han ajustado el precios con un rendimiento comparable al de otras nubes públicas.

"En los últimos 18 años, en Google han  construido la red más grande del mundo, que en algunos casos ofrece el 25-30% de todo el tráfico de Internet", dijo Urs Hölzle, SVP Technical Infrastructure de Google. "Ponemos a su disposición de la misma infraestructura que Premium Tier. Puede elegir, es posible que prefiera una alternativa más barata y de menor rendimiento.Con las políticas de servicio de red, puede elegir la red adecuada para cada aplicación ".

Potencia del nivel superior

Si utiliza Google Cloud  ya utiliza el potente nivel superior. Premium Tier ofrece tráfico a través de la red global altamente confiable de Google, bien provista y de baja latencia. Esta red consta de una extensa red privada global de fibra con más de 100 puntos de presencia (POPs) en todo el mundo. Mediante esta medida, la red de Google es la más grande de cualquier proveedor de cloud público.





En la opción Premium Tier, el tráfico entrante de tu usuario final a tu aplicación en Google Cloud entra en la red privada de alto rendimiento de Google en el POP más cercano a tu usuario final y GCP entrega este tráfico a tu aplicación a través de su red privada.


Envío de tráfico entrante y saliente

Del mismo modo, GCP entrega tráfico saliente de su aplicación a los usuarios finales en la red de Google y sale al POP más cercano a ellos, dondequiera que los usuarios finales estén en todo el mundo. Por lo tanto, la mayor parte de este tráfico llega a su destino con un solo salto al ISP del usuario final, por lo que goza de la congestión mínima y el máximo rendimiento.

El Diseño de red de Google se creo para que sea altamente redundante, para garantizar la alta disponibilidad de sus aplicaciones. Existen al menos tres rutas independientes (redundancia N + 2) entre dos ubicaciones de la red de Google, lo que ayuda a garantizar que el tráfico continúe fluyendo entre estas dos ubicaciones incluso en caso de una interrupción. Como resultado, con Premium Tier, su tráfico no se ve afectado por un solo corte de fibra. En muchas situaciones, el tráfico puede fluir hacia y desde su aplicación sin interrupción incluso con dos cortes simultáneos de fibra.

Los clientes de GCP utilizan Global Load Balancing, otra característica Premium Tier. El Cliente de Google Cloud no sólo obtiene la simplicidad de administración de un único IP virtual IPv4 o IPv6 IP virtual (VIP), sino que también puede expandirse de manera transparente entre regiones y desbordarse o saltar si falla en otras regiones.
Con Premium Tier, utiliza la misma red que ofrece Google Search, Gmail, YouTube y otros servicios, así como los servicios de clientes como The Home Depot, Spotify y Evernote.

    "El 75% de homedepot.com ya está disponible desde Google Cloud, y desde el principio, queríamos correr en varias regiones para una tener alta disponibilidad." La red global de Google es una de las características más fuertes para elegir Google Cloud.

    - Ravi Yeddula, Director Senior de Arquitectura de Plataformas y Desarrollo de Aplicaciones, The Home Depot.

Introducción al Nivel Estándar

Nuestro nuevo nivel estándar ofrece una calidad de red comparable a la de otras grandes nubes públicas, y a un precio inferior a nuestro Nivel Premium. ¿Por qué Standard Tier es menos costoso? Debido a que entregamos su tráfico de salida de GCP a Internet a través de redes de tránsito (ISP) en lugar de la red de Google.
Envío de tráfico entrante y saliente

Del mismo modo, entregamos su tráfico de entrada, desde el usuario final a GCP, en la red de Google sólo en la región donde reside su destino GCP. Si su tráfico de usuario se origina en una región diferente, su tráfico viajará primero por redes de transporte (ISP) hasta que llegue a la región del destino de GCP.

Standard Tier proporciona un rendimiento y una disponibilidad de red más bajos en comparación con Premium Tier. Dado que entregamos su tráfico entrante y saliente en la red de Google sólo en el salto corto entre GCP y el POP más cercano, las características de rendimiento, disponibilidad y redundancia de Standard Tier dependen del proveedor de tránsito que transporta su tráfico. Su tráfico puede experimentar congestión o interrupciones más frecuentes en relación con Premium Tier, pero a un nivel comparable a otras nubes públicas importantes.

También proporcionamos servicios de red regionales en Nivel estándar, como el nuevo servicio regional de Balanceo de carga de la nube. En este nivel, su IP virtual de equilibrio de carga (VIP) es regional, similar a otras ofertas de nube pública y agrega complejidad de administración en comparación con el Balanceo de carga global Premium Tier, si requiere una implementación de varias regiones.

Comparar el rendimiento de los niveles

Google gestino y permitió a Cedexis,  con herramientas de monitorización y de rendimiento de Internet y herramientas de optimización Empresa, para poder tomar mediciones de rendimiento preliminares para ambos niveles de servicio de red. Como se esperaba, Premium Tier ofrece un rendimiento más alto y una latencia más baja que Standard Tier. Puede ver los cuadros de resumen en vivo en www.cedexis.com/google-reports/ en la sección "Red Tiers".Cedexis también detalla su metodología de pruebas en su sitio web.

El siguiente gráfico de Cedexis muestra el rendimiento para Premium y Standard Tier para el tráfico de balanceo de carga HTTP en el percentil 50. El rendimiento estándar (línea azul) es de 3,223 kbps mientras que Premium (línea verde) es 5,401 kbps, lo que hace que el rendimiento Premium sea 1,7x veces el estándar. Vea el gráfico de Cedexis a continuación:

 
En general, Premium Tier muestra un rendimiento considerablemente mayor, en cada percentil, que en el nivel estándar.

Comparar los precios de los niveles

En Google están introduciendo nuevos precios para Premium y Standard Tiers. Puede consultar los precios detallados de ambos niveles aquí. Este pago de precios entrará en vigor cuando los niveles de servicio de red se hagan disponibles en forma genérica (GA). Mientras que en alfa y beta, se aplica el precio de salida de Internet existente.

Con el nuevo precio de Network Tiers (efectivo en GA), el tráfico de salida (GCP a Internet) tiene un precio 24-33% más bajo en Nivel estándar que en Nivel Premium para Norteamérica y Europa. El nivel estándar es menos costoso que las opciones de salida de Internet ofrecidas por otros proveedores de nube públicos importantes (basados ​​en los precios publicados típicos para julio de 2017). El tráfico entrante permanece libre para Premium y Standard Tiers. También cambiaremos nuestros precios basados ​​en destinos actuales para Premium Tier y para que se basen tanto en el origen como en el destino del tráfico, ya que el costo del tráfico de red varía con la distancia que recorre su tráfico en la red de Google. En contraste, el tráfico de Nivel Estándar se basará en su origen, ya que no viaja mucho por la red de Google.

Elija el nivel correcto

El potente nivel superior sigue siendo el nivel predeterminado para sus cargas de trabajo. Aquí hay un árbol de decisiones para ayudarle a elegir el nivel que mejor se adapte a sus necesidades.

Configure el nivel para su (s) aplicación (es)

Una misma  opción no se ajusta a todos, y sus aplicaciones en Google Cloud suelen tener diferentes requisitos de disponibilidad, rendimiento, huella y costo. Configure el nivel en el nivel del recurso (por instancia, plantilla de instancia, equilibrador de carga) si desea un control granular o en el nivel general del proyecto si desea utilizar el mismo nivel en todos los recursos.

 

Pruebe los niveles de servicio de red hoy


    "Los clientes de Cloud quieren opciones en cuanto a niveles de servicio y costo. Hacer coincidir el servicio adecuado con los requisitos empresariales adecuados proporciona la alineación necesaria para los clientes. Google es el primer proveedor de cloud público que reconoce que en la versión alpha de Network Service Tiers. Premium Tier atiende a aquellos que necesitan una calidad garantizada y Nivel Estándar a aquellos que necesitan costos más bajos o tienen una necesidad limitada de redes globales ".

    - Dan Conde, Analista de ESG

Para obtener más información, visite el sitio web de Network Service Tiers y conceda a los niveles de servicios de red un giro al inscribirse en alfa.