jueves, 4 de mayo de 2017

Redimensionamiento de VM [Como ahorra en GCP]


Optimización de VM con los agentes Stackdriver.

Despues de publicar las recomedaciones de ajustes y optimización  en beta desde Julio de 2016 y los usuarios lo esta usando de forma eficiente ahorrando y optimizando maquinas.



Hasta hace poco, las recomendaciones de uso para consumo se basaban únicamente en las estadísticas de CPU y memoria visibles para el administrador de máquinas virtuales de Compute Engine.
Este enfoque funciona bien para las CPUs que pueden monitorearse con precisión, pero es bastante limitado para la memoria. Allí, el reto es que el administrador de la máquina virtual no tiene idea de cómo el sistema operativo invitado administra la memoria y qué parte se asigna a los procesos y cachés, etc. Sin entender lo que está sucediendo exactamente dentro de una instancia de VM no se podía recomendar  un configuración  a la hora de crear una VM ya que el uso real de la memoria no tenia  visibilidad sobre cómo se consume la memoria RAM.
 

Aquí es donde entra el Agente Stackdriver. Cuando se instala en su instancia de VM, el Agente Stackdriver exporta métricas adicionales a nuestro sistema monitor.
Estas métricas permiten que el sistema "Rightsizing Recommendations" determine con precisión la cantidad de memoria asignada por los procesos frente a cachés del sistema operativo y la cantidad de memoria que liberó. Esto, a su vez, nos permite calcular recomendaciones que se correspondan más estrechamente con la carga de trabajo real.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQELoK4hNLg5WCwiWH7A4UrrCETZUEI1GdJ3osfZ6GYzBRYW5Nm47i7cwKSPwXi39LYupQiPk2A4jsBIBwYD6agSGlACpgM5MJ5_5lIZ00ggWwYTEpVZ_yIRBbGANju3t3IInWyTtEd1YY/s1600/rightsizing-3.png
Recomendaciones de Stackdriver  basadas en los agentes con un vistazo a la memoria RAM utilizada.

¿Existe un beneficio real para el usuario? Al comparar las recomendaciones de RAM hechas con y sin el Agente Stackdriver, vemos que, en promedio, las recomendaciones basadas en agentes ahorran 50% más de memoria y, en algunos casos, incluso más. El agente ofrece una mejor visibilidad, proporcionando las recomendaciones de uso con  más y mejores datos con los que trabajar, lo que resulta en ahorros tangibles para los usuarios.

Si desea comenzar a usar las recomendaciones de Agente Stackdriver, simplemente instale el agente en sus máquinas virtuales. Las métricas adicionales se utilizarán automáticamente para los ajustes y no necesitará una cuenta Stackdriver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.