domingo, 2 de abril de 2017

Curso gratuito de introducción al desarrollo de aplicaciones web autoadministradas usando Google App Engine

Curso gratuito: "Introducción al desarrollo de aplicaciones autoadministradas en la nube utilizando Google App Engine"

Mañana día 3 de abril comenzará en Logroño este curso gratuito organizado por el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías - ThinkTIC: ThinkTIC: Google App Engine

Los objetivos principales son capacitar profesionalmente al alumno para utilizar los nuevos servicios en la nube que siguen el paradigma de ser autoadministrados o "serverless" para utilizarlos en múltiples casos como aplicaciones web, backend para aplicaciones multiplataforma, arquitectura web para sistemas de IoT (internet de las cosas), servicios web basados en APIs o SaaS ("software as a service"). Para ello, se tomará como ejemplo Google App Engine por sus características, bajo precio y generosas cuotas de uso gratuitas. En este caso se utilizará el entorno estándar para Python 2.7.

Este curso presencial de 40 horas será impartido por Marcos Manuel Ortega, organizador de GDG Almería y desarrollador con 4+ años de experiencia utilizando GAE y es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja.

Es una alegría para todos saber que en una semana habrán muchos nuevos desarrolladores con experiencia en Google App Engine que podrán disfrutar de este nuevo paradigma, ¡y quien sabe si ampliarán el número de personas compartiendo material y código público o realizando charlas y talleres sobre GAE!