jueves, 9 de marzo de 2017

Google presenta en next una API que reconoce objetos en vídeos


Nueva API de Google para vídeos.

 La nueva API de aprendizaje de Google reconoce objetos en vídeos
 
En su conferencia Cloud Next de San Francisco, Google anunció el lanzamiento de una nueva API de aprendizaje automático para reconocer automáticamente objetos en vídeos y hacerlos indexables..
La nueva API de Video Inteligente permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que puedan extraer entidades automáticamente de un vídeo.
Hasta ahora, la mayoría de las API de reconocimiento de imágenes similares disponibles en la nube sólo se enfocaban en hacer esto para imágenes fijas, pero con la ayuda de esta nueva API, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que permitan a los usuarios buscar y descubrir información en vídeos. Esto significa que puede buscar "perro" o "flor", por ejemplo.

 


 Además de extraer metadatos, la API le permite marcar los cambios de escena en un vídeo.Esos videos deben almacenarse en el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Puedes ver una demostración de cómo esto funciona. Si eres desarrollador, puedes registrarte para la beta privada aquí.Como dice Fei-Fei Li, su principal científico de IA y Aprendizaje de Máquinas en Google Cloud, el mundo de los píxeles va más allá de las imágenes. Los videos han sido durante mucho tiempo un reto para los investigadores de aprendizaje de máquinas. Este nuevo servicio, sin embargo, ahora hace la extracción de información de estos videos tan fácil como hacer lo mismo para las imágenes.




Además, el Cloud Machine Learning Engine, la herramienta de la empresa para construir modelos de aprendizaje a máquina personalizados usando su estructura TensorFlow, está ahora disponible en general.
Como señaló Li en el discurso inaugural de hoy, la empresa quiere democratizar las tecnologías de aprendizaje automático que ha desarrollado internamente. La Vision API es otro ejemplo de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.