martes, 21 de marzo de 2017

Curso de AppEngine en La Rioja

Curso de Google AppEngine

Resultado de imagen de google cloud


Las arquitecturas en la nube autoadministradas permiten al profesional centrar sus esfuerzos en desarrollar su aplicación, que es lo que realmente hará crecer su negocio, automatizando y simplificando a la mínima expresión las necesidades de administración del sistema. Para aprender sobre estas arquitecturas utilizaremos como ejemplo el servicio Google App Engine.

En este curso, impartido por el organizador del Grupo de Desarrolladores de Google Almería, con 5 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones en la nube en GAE, se impartirán de forma práctica, siguiendo un proyecto real central, conocimientos y habilidades que permitirán al alumno desarrollar aplicaciones siguiendo uno de los últimos paradigmas de desarrollo en la nube.

Google App Engine es un servicio de alojamiento de aplicaciones utilizado tanto por curiosos como profesionales, pequeños estudios de desarrollo o grandes empresas para alojar aplicaciones web, backends de aplicaciones móvil o multiplataforma, backends web de sistemas de internet de las cosas, servicios web de software como servicio, APIs web, etc. Además, puede ser utilizado fácilmente en conjunción con el resto de servicios de la nube Google Cloud Platform.

Este tipo de servicios permiten centrarse en el desarrollo de la aplicación sin necesidad de administrar los servidores, ofreciéndonos una alta disponibilidad y escalabilidad desde 0 instancias pagando únicamente por el uso real de la plataforma. Además, en el caso de GAE nos ofrece unas generosas cuotas de uso gratuitas, lo que lo hace ideal para el aprendizaje y realización de pruebas por profesionales, estudiantes e interesados en general.

Perfil del alumno
El curso va dirigido a:
    • Desarrolladores web, backend, de aplicaciones móviles o multiplataforma y de software en general.
    • Administradores de sistemas informáticos que quieran ampliar sus conocimientos sobre "devOps".
    • Profesionales, estudiantes e interesados en general en el mundo TIC.
Se valorará tener conocimientos de:
    • Programación general y programación orientada a objetos de nivel básico.
    • Desarrollo web.
    • Programación utilizando Python 2.7 de nivel básico.
Objetivos del curso
El objetivo de este curso es formar al alumno sobre el paradigma de las arquitecturas en la nube autoadministradas, el desarrollo y alojamiento de aplicaciones web utilizando Google App Engine con Python 2.7 y las múltiples posibilidades de aplicación de dicha arquitectura y servicio en diferentes aplicaciones.

La metodología será principalmente práctica, estructurada alrededor de un proyecto principal para poder aplicar inmediatamente los conocimientos a un ejemplo real: el desarrollo de un blog propio.

Al finalizar la parte presencial del curso, el alumno podrá realizar un ejercicio práctico sobre otro ejemplo real, sencillo y de corta duración, que podrá corregir mediante una aplicación web de autoevaluación: el desarrollo de un portal de "wiki" (similar a Wikipedia).

Tras ello tendrá lugar una tutoría online donde los alumnos podrán poner en común dudas, problemas e impresiones y se discutirán las mejores formas de aplicar dicha arquitectura y servicios similares a sus intereses y necesidades reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.